sábado, 30 de julio de 2011

Embraer obtiene un beneficio neto de 204,7 millones de dólares en el primer semestre de 2011

La aeronáutica brasileña Embraer ha obtenido un beneficio neto de 204,7 millones de dólares en los seis primeros meses de 2011, más del doble que la cifra obtenida el mismo periodo del año anterior que ascendía a 88,4 millones de dólares.
Según los resultados presentados por la compañía, los ingresos durante el primer semestre del presente año ascendieron a 2.414,3 millones de dólares, fruto de la entrega de un total de 25 aviones comerciales y 23 executive jets sólo en los últimos tres meses, hasta 45 aeronaves comerciales y 31 executive jets acumulados entre enero y junio.
El segundo trimestre de 2011, el EBIT de la compañía ascendió a 105,6 millones de dólares. Asimismo, Embraer invirtió en Investigación 19,1 millones de dólares en el mencionado periodo, el mismo invertido en los tres primeros meses del año.
Por otra parte, el beneficio neto del segundo trimestre de 2011 ascendió a 96,4 millones de dólares, creciendo un 7,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas se reparten en un 65,3% en aviación comercial y un 14,8% en el segmento de Defensa y Seguridad, compensado con el crecimiento de los executive jets del 18,1%.
Segmento de Defensa y Seguridad
Embraer considera que el mercado de Defensa y Seguridad continua presentando un escenario favorable para el crecimiento, con una serie de campañas que incluye el transporte de autoridades, entrenamiento y ataque ligero, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aeronaves, transporte militar, sistemas de mando y control, junto a diversos servicios.
En cuanto a programas de modernización, durante el segundo trimestre de 2011 se entregaron dos F-5 BR a la Fuerza Aérea de Brasil. Estas dos unidades completan 42 entregas de un total de 46 previstas. Recientemente se firmó un contrato para la modernización de 11 cazas F-5 más de cara al ejercicio de 2013.
Las campañas de los cazas AMX siguen en marcha y el vuelo inaugural del primer prototipo del avión modernizado está planificado para 2012. El programa de modernización de los A-4 sigue su desarrollo y las actividades del primero de los dos prototipos comenzarán igualmente el próximo año.
El programa AEW indio se está desarrollando según lo contratado con trabajos simultáneos en tres aviones en la línea de ensamblaje de Embraer.
También durante el segundo trimestre del año, un Super Tucano más ha sido recibido por parte de la Fuerza Aérea de Ecuador, completando la entrega de 18 aviones y elevando el total de entregas de este tipo de avión a 153.
Embraer ha vendido de hecho ocho Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia, tras declarar a la compañía ganadora del concurso internacional del Ministerio de Defensa del país asiático en noviembre de 2010. Varias fases del proceso ya se han cumplimentado hasta culminar en el contrato final que incluye estaciones de apoyo en tierra y un paquete de logística integrado. Las entregas comenzarán en 2012.
El desarrollo del programa KC-390 continúa progresando según el calendario previsto por el que el primer prototipo estará listo en 2013, seguido del primer vuelo en 2014.

1 comentario: