miércoles, 13 de julio de 2011

Indra pone en servicio el nuevo centro de control aéreo en Lima

La compañía española Indra ha completado la implantación del nuevo centro de control de tránsito aéreo que se encuentra en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Desde él se ordena ya el tráfico aéreo de todo Perú. Su entrada en servicio permite gestionar un mayor volumen de tráfico aéreo de forma más eficiente.
Según informa la empresa, el nuevo centro cuenta con el sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo Aircon de Indra. Esta solución facilita a los controladores una visión global de los movimientos de aeronaves civiles y una gestión más eficaz del tráfico.
IndraPeruPara mejorar la coordinación entre todo el personal que interviene en la gestión de las operaciones aéreas, Indra ha dotado al centro de control de Lima con un sistema centralizado de comunicaciones. El sistema agiliza la comunicación entre los controladores del centro de de control de tránsito y los de torre, el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países.
Por otro lado, los controladores y técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ya han recibido en el nuevo centro de enseñanza que Indra ha puesto en marcha en Perú la formación inicial para operar los sistemas. La compañía también ha impartido cursos de especialización en sus instalaciones en España.
Modernización completa
Con la entrada en servicio de este centro de control se supera un importante hito en la renovación de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo de Perú. La Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial del país encomendó a Indra este proyecto de modernización en 2010, en una licitación internacional, en competencia con las principales compañías del sector.
En este sentido, la compañía trabaja en la actualidad en el despliegue de una red de radares secundarios Monopulso (MSSR) Modo S, la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves civiles, que cubrirá la vigilancia del 86% del espacio aéreo de Perú.
De los ocho radares adquiridos por CORPAC, ya está instalado el radar del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en proceso de instalación los que corresponden a los aeropuertos de Talara, Pucallpa, Ayacucho y Arequipa. Los otros tres radares serán instalados en Cajamarca, Iquitos, y Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario