viernes, 5 de agosto de 2011

Lockheed AC-130

El Lockheed AC-130 es un avión con armamento pesado de ataque a tierra derivado del avión de transporte C-130 Hercules. El fuselaje básico es construido por Lockheed y Boeing es el responsable de la conversión en cañonero y aeronave de apoyo.
Archivo:AC-130 Training.jpg


Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos usaron el cañonero AC-130 para apoyo aéreo, interdicción aérea y protección. El rol de apoyo aéreo incluye soporte a tropas de tierra, escolta de convoyes y operaciones urbanas de vuelo. Las misiones de interdicción aérea fueron llevadas a cabo, contra objetivos designados y objetivos oportunos. Las misiones de protección, incluían defensa de bases aéreas y otras instalaciones. Estacionados en Hulburt Field al noroeste de Florida, el escuadrón de cañoneros, son parte del comando de operaciones especiales de las fuerzas aéreas (AFSOC) y componentes del comando de operaciones especiales (SOCOM).
Esta aeronave con armamento pesado, incorpora armas laterales integradas con sensores sofisticados, navegación y sistemas de control de fuego para proporcionar potencia de disparo con precisión o saturar un área con proyectiles de su variado armamento. El AC-130 puede permanecer de noche y con condiciones meteorológicas adversas, volando largos periodos de tiempo sobre su área-objetivo Los sistemas de sensores están formados por un sensor de televisión, un sensor de infrarrojos y un radar. Estos sensores permiten al cañonero visualizar o identificar electrónicamente, fuerzas de tierra aliadas y objetivos, en todo tipo de condiciones meteorológicas.
Archivo:AC-130U Sensor Operator.jpgEl AC-130U esta equipado con el AN/APQ-180, un radar de apertura sintética para detección e identificación de objetivos a larga distancia. Los equipos de navegación del cañonero, incluyen sistemas de navegación inercial y sistemas de posicionamiento global. El AC-130U emplea tecnología desarrollada en los 90 y puede atacar a dos objetivos simultáneamente. Esto permite tener el doble de capacidad de almacenamiento de munición que el AC-130H.



Características generales

Tripulación: 13
Oficiales: 5 (piloto, copiloto, navegador, oficial de control de tiro, oficial de guerra electrónica)
Suboficiales: 8 (ingeniero de vuelo, operador de TV, operador del equipo de detección por infrarrojos, jefe de carga y cuatro artilleros)
Longitud: 29,8 m
Envergadura: 40,4 m
Archivo:AC130H.jpgAltura: 11,7 m
Superficie alar: 162,2 m²
Peso cargado: 55.520 kg
Peso máximo al despegue: 69.750 kg
Planta motriz: 4× Turbohélice Allison T56-A-15.
Potencia: 3.700 kW (4.910 HP) cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.



Armamento


AC-130A Project Gunship II
  • 4× Ametralladoras rotativas Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
  • 4× Cañones automáticos rotativos M61 Vulcan de 20 mm
AC-130A Surprise Package, Pave Pronto, AC-130E Pave Spectre
  • 2× Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
  • 2× M61 Vulcan de 20 mm
  • 2× Cañones automáticos L/60 Bofors de 40 mm
AC-130E Pave Aegis
  • 2× M61 Vulcan de 20 mm
  • 1× L/60 Bofors de 40 mm
  • 1× Obús M102 de 105 mm
AC-130H Spectre
  • Aproximadamente hasta el año 2000:
    • 2× M61 Vulcan de 20 mm
    • 1× L/60 Bofors de 40 mm
    • 1× Obús M102 de 105 mm
  • Armamento actual:
    • 1× L/60 Bofors de 40 mm
    • 1× Obús M102 de 105 mm
AC-130U Spooky II
  • 1× Cañón automático rotativo GAU-12/U Equalizer de 25 mm
  • 1× L/60 Bofors de 40 mm
  • 1× Obús M102 de 105 mm

Archivo:AC-130U Line Drawing.svg

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