viernes, 19 de agosto de 2011

Boeing presenta en el Congreso de Brasilia el simulador del F-18E/F Super Hornet


La compañía estadounidense Boeing ha presentado hoy en el Congreso Nacional de Brasilia –con el permiso de la dirección de la Cámara de Diputados a petición del Senado Federal- el simulador de su avión F-18 E/F Super Hornet, presentado al concurso FX-2, convocado por el país para adquirir nuevos aviones de combate.
Simulador_F-18_BoeingPara explicar a los senadores y congresistas brasileños interesados en conocer las tecnologías y el funcionamiento de la aeronave, la compañía norteamericana trajo al país al piloto Ted Hermann, un veterano de Vietnam y la Guerra del Golfo con 3.900 horas de vuelo y numerosas condecoraciones que actualmente ocupa el cargo de gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Boeing.
Con esta exhibición, la firma pretende impulsar la elección de su avión en el concurso de adquisición de 36 cazas, en el que compite con la compañía francesa Dassault y su Rafale y la suecaSaab y su Gripen NG.
El simulador de Boeing tiene casi todos los elementos de un F-18 real. Está equipado con un sistema de retroalimentación de fuerza, un recurso que transmite el peso de la fuerza de gravedad del movimiento y las fuerzas aerodinámicas a los controles del avión, lo que posibilita una simulación más cercana a los sentimientos y las reacciones del piloto. 
Además, con una pantalla de proyección de 180 grados, el simulador puede ofrecer imágenes de tierra, mar, ciudades, bosques, carreteras y edificios, así como de aviones enemigos, lo que permite la simulación de operaciones convencionales no sólo en pistas de tierra sino también en portaaviones.
Equipado con dos asientos, el simulador puede recrear las misiones tanto de la versión monoplaza como de la biplaza.
En la actualidad, los aviones Super Hornet están en dotación en la Marina de Estados Unidos y en la Fuerza Aérea Australiana, países en los que su uso está respaldado por programas hasta el año 2035. Según los ejecutivos de Boeing, una serie de mejoras y modernizaciones mantendrán estos versátiles aviones de combate en perfecto estado hasta el final de su vida útil.
Otro punto a favor del jet norteamericano es el hecho de ser una aeronave de diseño y utilización en portaaviones, lo que podría indicar la posible elección de los F-18 por la Marina brasileña para sustituir a los veteranos AF-1 (A-4K Skyhawk) que operan en el portaaviones Sao Paulo.

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