viernes, 18 de marzo de 2011

Marina Peruana se repotencia con fragatas italianas para defender mar de Grau

También se adquirirán torpedos, radares y sensores para naves de guerra
En el marco del programa Núcleo Básico de Defensa (NBD) la Marina de Guerra del Perú lleva adelante un programa de repotenciación de sus unidades navales, entre ellas la llegada de dos fragatas italianas, la adquisición de torpedos y la compra de radares y sensores para las naves de combate.
Una publicación chilena dio cuenta de la compra de fragatas italianas de clase “Maestrale” para la Marina de Guerra, mencionando sin embargo que las unidades a adquirir serían la “Maestrale” y la “Grecale”, fabricadas en 1981. Sin embargo, al parecer las naves que vendrían siendo evaluadas por las autoridades navales serían modelos más modernos de lo esperado.
En efecto, en junio del año pasado una delegación de la Marina peruana visitó el puerto de Tarento, en Italia, para revisar in situ el estado de las “Maestrale” alojadas en dicha base aeronaval. Abordaron a efecto la fragata F577 “Zeffiro”, una unidad que había entrado en servicio en la “Marina Militare” de Italia en 1985.
Y no solo eso, la “Zeffiro” fue objeto de mejoras sustanciales en sus capacidades de combate, en el rendimiento, en sus condiciones de alojamiento para la tripulación y en sus sistemas de propulsión. La delegación peruana la habría encabezado un alto oficial vinculado a la Comandancia de Operaciones del Pacífico.
A efecto habría sido recibida por altas autoridades navales italianas, ya que la actividad se realizó dentro del programa de visitas a las estructuras industriales y los centros nacionales de excelencia en el campo de la Marina y en el contexto de la cooperación entre las Marinas de ambos países.
La fragata F577 “Zeffiro”, construida en el astillero Ficantieri Navali Riuniti, de la empresa CNR Riva Trigoso, fue botada en mayo de 1984 e incorporada un año después a la Marina italiana. Cuenta con mejores capacidades en sus sustemas de detección y navegación, así como capacidades en lucha antisubmarina, para la cual fue diseñada, y contra unidades aéreas a través de los misiles Aspide.
Torpedos
De la misma manera, la Marina ya firmó contratos para adquirir doce torpedos SUT-264 por 21 millones de dólares a la proveedora alemana Atlas Elektronik GMBH, los cuales llegarían al país este año.

Con estas adquisición se busca potenciar la flota submarina de seis naves también de tecnología germana. La operación responde al Plan Núcleo Básico de Defensa de modernización y repotenciación de nuestro equipo bélico.
La compra fue ratificada por el Consejo Superior de Almirantes en el 2008. En la selección participaron cuatro asesores del Ministerio de Defensa.
El torpedo alemán SUT 264 se impuso entre 6 opciones aunque el partido final lo disputó con el Black Shark, de fabricación italiana.
El sistema de control de tiro de las unidades submarinas actualmente en uso en la Marina de Guerra del Perú está diseñado para el empleo del torpedo SUT 264. Su adquisición, por tanto, no hará necesarias mayores modificaciones.
Radares y sensores
Asimismo, la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado para el 2009 destinar más de 70 millones de soles en adquirir sensores y radares para las unidades terrestres capaces de detectar a buques enemigos.
También se destinará otros 21 millones de soles en repotenciación y mantenimiento de misiles.
También se destina 10 millones de soles en compra de helicóptero de transportes y equipos de comunicaciones para unidades navales y otros 6 millones para sistemas de armas en cadena.

Galería Fotográfica de la Marina de Guerra de Perú:

Buques

Fragatas Lupo

[Submarino+y+fragatas[1]..JPG]
Armada Peruana (Ejercicios)

[Submarino+-+U209.JPG]
Submarinos U209 de fabricación Alemana

[800px-DN-SD-05-00556.jpg]
Helicoptero Naval Sea-King a bordo de una Lupo

[untitled.bmp]
Flota Peruana en puerto

[2976858043_d77e526a20.jpg]
Corbetas Misileras

Misiles

Archivo:Exocet-mil.jpg
Exocet MK-38/39/40 Block I-II-III

Archivo:DN-ST-84-03922.jpg
Otomat Mk II Block III

Archivo:Misil Aspide.jpg
Misil Aspide italiano


7 comentarios:

  1. lo bueno es que lo tenemos lo lomalo esuqe la podemos usar para algun obgetibo no autorisado vien por el peru

    ResponderEliminar
  2. Que bien ... creo que PERÚ siempre manejo su repontenciacion de las FFAA en secreto y casi siempre ya nos enteramos por los Chilenos ,,, sera que ellos nos ESPÍAN ,,, no lo se " PERÚ SIEMPRE FUE MAS EN LAS FFAA QUE CHILE " ellos muestran lo que tiene " HACEN SUS VIDEITOS PARA IMPRESIONARNOS " nosotros siempre fuimos pacíficos y nosotros nos mantenemos al margen. Ya se vera en la guerra quien es el mejor despues del fallo de la haya que favorecerá obviamente a PERÚ.

    ResponderEliminar
  3. chile compra armamento como quien compra juguetes,Perú compra armamento como quien compra caramelos, ojala que el abandono de nuestros gobernantes,no nos signifique otra desgracia propia como la de 1879.DESPIERTA HUMALA TU HAS SIDO MILITAR.

    ResponderEliminar
  4. el ministro de defensa del Perú, estuvo de paseo por europa, ojala no sea en vano este viaje y que en realidad sirva para repotenciar nuestras fuerzas armadas tan venidas a menos.pregunto, que pasa con las Maestrale que supuestamente llegaban el 2,011, ya estamos 2,012 y no se sabe nada.

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR PRESIDENTE HUMALA, NO TE DESCUIDES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SIEMPRE EN RESERVA CUIDA LAS FORNTERAS Y QUIERAS O NO! HAY CARRERA ARMAMENTISTA EN LA REGION Y MIRA LA PROPORCION CON OTROS PAISES VECINOS. EL PERU TIENE QUE ESTAR A LA VANGUARDIA EN PROPORCION CUESTE LO QUE CUESTE, ES EL FUTURO DEL PERU.

    ResponderEliminar
  6. BUENO DE LAS MAESTRALLE NO SE SUPO MAS, OJALA SE LLEGUEN A ADQUIRIR Y A VER SI ESTO SE COMPLEMENTA CON UN PAR DE SUBMARINOS AMUR...NO PODEMOS DESCUIDAR NUESTRA DEFENSA...

    ResponderEliminar
  7. es garrafal error la compra de las viejas maestrales de segunda mano con 33 años de antiguedad que obligadamente se añadirá a su costo,su necesaria modernización en vez de adquirir fragatas nuevas de ultima generación acorde con los tiempos y circunstancias pues plata y ofertas hay a montones.

    ResponderEliminar