viernes, 18 de marzo de 2011

Ministerio de Defensa de Rusia confirma planes de diseñar nuevo misil balístico pesado

El primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, confirmó hoy los planes de Rusia de diseñar un misil balístico inteligente pesado de combustible líquido.
Un misil balístico Topol
“Diseñaremos un misil pesado”, dijo Popovkin al reunirse este jueves con los periodistas y agregó que estos planes se deben al hecho de que los misiles pesados tienen capacidad para portar diez ojivas, mientras que los misiles rusos de propelente sólido tipo Topol, para ocho.
El militar señaló que los misiles tipo Topol son más maniobrables, pero sirven 20 años y la vida operativa de misiles de propelente líquido alcanza 35 años.
En diciembre de 2010 el diseñador jefe del Instituto de Termomecánica de Moscú, Yuri Solomónov, informó que el diseño del nuevo misil balístico pesado está previsto por el programa estatal de armamento hasta 2020.
 Por ahora las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (TME) están dotadas de cohetes de producción soviética tipo RS-18 y RS-20 con vida operativa prolongada. En diciembre de 2009 el jefe de TME, Andrei Shvaichenko, anunció la creación del nuevo misil.
Este jueves Popovkin informó también que para 2015 se planea elaborar proyectos técnicos de nuevos bombarderos estratégicos, pero indicó que no hay necesidad de acelerar su diseño ya que los Tu-160 que están en servicio operacional actualmente son suficientemente modernos para cumplir su misión hasta que expire el programa estatal de armamento (2011-2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario