jueves, 31 de marzo de 2011

Iniciaran nueva fase de desminado en las Islas Malvinas


El gobierno británico se dispone a financiar una nueva fase de desminado en las Islas Malvinas/Falkland, retirando y neutralizando otra cantidad de artefactos explosivos desperdigados por las fuerzas militares argentinas, que ocuparon el archipiélago entre Abril y Junio de 1982.

La ejecución del desminado será adjudicada a una firma privada, mediante una licitación que tendrá lugar dentro del presente año. Una delegación de los ministerios de RREE y Defensa visitará las islas durante el presente mes, para discutir el proyecto -que será desarrollado durante los meses de Noviembre del 2011 y Mayo del 2012- con las autoridades locales.

El área a desminar sería Stanley Common, en los terrenos ubicados al sur de la capital de las islas, donde con anterioridad a la ocupación argentina se realizaban actividades regulares al aire libre que incluían caminatas y cabalgatas. La población local también tiene interés en que se despeje de minas la zona al suroeste de Puerto Stanley, recuperando el acceso directo al Stone Corral o Corral de Piedra, construido por gauchos argentinos que trabajaban por temporadas en el cuidado de ovejas a fines del siglo XIX.

Otra fase de desminado, ejecutada entre Noviembre del 2009 y Junio del 2010 por la firma BACTEC INTERNATIONAL LTD, despejó las áreas de Sapper Hill y Surf Bay en las cercanías de Puerto Stanley, así como sectores de Goose Green y Fox Bay. Sin embargo aún quedan 113 áreas por desminar en el archipiélago.



FUENTE
Enfoque Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario