sábado, 8 de octubre de 2011

Venezuela adquirió sistemas misilísticos antiaéreos por más de 230 millones de dólares


Venezuela adquirió sistemas misilísticos antiaéreos, en el periodo 2003-2011, por un monto superior a los 230 millones de dólares e inferior a los 450 millones de dólares, según indica un estudio elaborado por elCentro para el Análisis del Comercio Internacional de Armamento, con sede en Moscú.
VENEZUELA-INDEPENDENCE-ANNIVERSARYEn el trabajo de investigación, referente a las importaciones a nivel mundial de este tipo de armas en el periodo referido, China encabeza la lista por un monto de 2.442 millones de dólares, seguido de los Emiratos Arabes Unidos (1.644) y Corea del Sur (1.590).
Venezuela es el único país iberoamericano que aparece en la lista; sin embargo, en la presentación del trabajo no se especifican los tipos y cantidades de sistemas antiaéreos adquiridos.
A ese respecto, solamente podemos señalar que en lapso señalado en el informe, se registra, en 2005, la compra en Suecia de 45 misiles Bolide para el sistema de RBS-70 en servicio con el Ejército venezolano desde 1989, así como, de nuevos RBS-70 para la Infantería de Marina. A estos se suman, tres años después, más de 1.800 lanzadores portátiles de misiles Igla-S para el Ejército, adquiridos en Rusia.
En fechas más recientes, se han negociado en Rusia sistemas móviles misilísticos de defensa aérea S-300VM Antey-2500, Buk-M1-2 y S-125 Pechora 2-M. A la fecha, únicamente se han recibido los Pechora 2-M, ya en servicio con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario