La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad ha notificado al Congreso de Estados Unidos una venta militar al Gobierno de Ecuador correspondiente a un contrato para la modernización de dos helicópteros SH-2G junto a equipos, componentes, entrenamiento y apoyo logística por monto estimado en 60 millones de dólares.

La propuesta de venta contribuirá a la política de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de Ecuador que ha sido, y continua siendo, una importante fuerza para la estabilidad política y progreso económico en América del Sur. Además, contribuirá a la interoperabilidad entre las Marinas de Estados Unidos y Ecuador.
La operación de venta mejorará la capacidad de Ecuador para enfrentar las actuales y futuras amenazas contra navíos. Los helicópteros cuentan con capacidad de guerra antisubmarina, contra superficie, búsqueda y rescate y misiones de soporte logístico para la Armada de Ecuador.
Los SH-2G implementarán la capacidad de Ecuador a la hora de participar en las Operaciones Marítimas Multinacionales con la Marina Estadounidense, intensificando el control del país suramericano de su propio territorio y zona económica exclusiva, reduciendo la dependencia de Estados Unidos en casos de emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario