jueves, 9 de junio de 2011

Llegan a Perú los MI-171Sh



Arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tres Helicópteros de Combate MI-171Sh Hip H, que serán asignados al Grupo Aéreo Nº 3. Las aeronaves serán ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación dentro de dos semanas. Más adelante, serán enviados al Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde aún operan los remanentes de Sendero Luminoso.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió en Agosto de 2010, vía Rosoboronexport,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Los MI-35P fueron entregados oficialmente el pasado 28 de abril, siendo asignados al Grupo Aéreo Nº 2. La entrega de los otros tres MI-171Sh (que también pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 3) está prevista para julio próximo. El Mi-171Sh  es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Está dotado de aviónica de última generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

Fuente: Defensa.com

 

Características generales

  • Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo
  • Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa
  • Longitud: 18,42 m
  • Altura: 4.76 m
  • Diámetro del rotor: 21.352 m
  • Peso vacío: 7,100 kg
  • Peso cargado: 11,100 kg
  • Máximo peso de despegue: 13,000 kg
  • Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Rango: 950 km
  • Techo de servicio: 6,000 m
  • Trepada: 8 m/s
  • Consumo de combustible: 600 kg/h

Armamento

  • 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales, misiles antitanque 9M17 Phalanga y misiles aire-aire Igla.
Mi-171 Sh
Variante de exportación del Mi-8AMTSh, con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2.200 CV, velocidad de crucero de 215 km/h., alcance de 580 Km. y techo de servicio de 4.800 m. a plena carga, pudiendo transportar 22 efectivos o 4.000 kg. de carga.
  
RUSIA VENDERA 34 HELICOPTEROS A CHINA  Rusia concluirá en agosto la venta a China de 34 helicópteros de transporte Mi-171 que están siendo construidos en una planta de la república rusa de Buryat. El director general de la planta Leonid Belykh dijo que el contrato para la construcción de los helicópteros fue firmado en 2010. Belykh dijo que los constructores rusos de helicópteros han estado transformando su cooperación con China de envío directo a proyectos conjuntos. Rusia y China han estado negociando una empresa conjunta para llevar a cabo localmente el ensamblaje de los helicópteros rusos. El Mi-171 puede usarse para propósitos comerciales y militares, dependiendo de las modificaciones que se le hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario