lunes, 28 de febrero de 2011

PERÚ ADQUIRIRÁ NUEVOS SUBMARINOS RUSOS


La empresa rusa Rosoboronexport ha ofrecido a la Marina tres submarinos clase Amur. El gobierno no ha decidido aún si adquirirá los Amur o el submarino alemán U-214. Ambos tiene ventajas y desventajas. Si se adquiren, tendríamos una ventaja aplastante sobre Chile.

Submarinos rusos para defender Mar de Grau

Empresa Rosoboronexport ofreció a la Marina del Perú tres sumergibles Amur


Unidad de Investigación

La Marina de Guerra del Perú estaría evaluando la oferta que habría presentado Rusia para venderle al Perú tres submarinos de última generación para ser incorporados a su flota y así lograr un equilibrio estratégico respecto de los Scorpene chilenos. De buena fuente se sabe que la empresa rusa Rosoboronexport ha ofrecido a la Marina tres submarinos clase Amur para unirse a los 6 sumergibles Tipo 209-1200 alemanes que tiene en su poder.

El submarino diesel-eléctrico Amur, diseñado por la oficina rusa Rubín de San Petersburgo, tiene 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho, una tripulación de 35 personas y una capacidad de desplazamiento de 1.765 metros cúbicos.

Puede sumergirse a profundidades de hasta 250 metros con una velocidad de 21 nudos bajo el agua y tiene una autonomía de navegación de 45 días. Según fuentes militares, cuesta en el mercado 300 millones de dólares cada uno.

Cuenta con 6 tubos lanzatorpedos, 18 torpedos de 553 milímetros, 24 minas, 8 misiles superficie-aire SA-N-8 Gremlin u 8 SA-N-10 Gimlet.

Además, posee 10 celdas de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles tipo crucero, que son cohetes teleguiados diseñados para alcanzar con gran precisión objetivos a cientos de kilómetros de distancia, volando a baja altitud, siguiendo las irregularidades del terreno para evitar ser interceptados por los radares.

Los Amur-1650 y Amur-950 tienen excelentes cualidades sigilosas, moderno armamento (misiles y torpedos) y equipos hidroacústicos. Además, se destacan por una velocidad más alta, una mayor profundidad de inmersión y una autonomía más prolongada.

En febrero de este año los submarinos Amur-1650 y Amur-950 ocuparon un lugar central en el apartado naval del pabellón ruso en la feria internacional de armamento terrestre y naval Defexpo India 2008, que se desarrolló en Nueva Delhi, auspiciada por la compañía rusa Rosoboronexport.

Equilibrio

Se sabe que altos mandos de la Marina de Guerra están entusiasmados con la oferta rusa, debido a que los submarinos Amur podrían ser mejores a los Scorpene chilenos, aunque otros marinos se inclinarían por el submarino alemán U-214, que está equipado con 8 tubos lanza-torpedos, 4 de los cuales pueden disparar también misiles antibarco.

Tiene una tripulación de 30 hombres y su autonomía es de 12 semanas. Siete submarinos clase U-214 ya han sido ordenados: cuatro por Grecia y tres por Corea del Sur.

Este submarino tiene desventajas (el costo es superior al sumergible ruso) y entre las ventajas con respecto al Amur 1650 es que la Marina de Guerra ya opera en la actualidad 6 submarinos U-209, por lo que no incurriría en mayores costos para operar el U-214.

El U-214 usa tecnología AIP (Air-Independent Propulsion), que aumenta hasta dos semanas el tiempo que este submarino puede permanecer en inmersión. Un submarino diesel convencional -como los U-209 peruanos- es difícil de detectar mientras está sumergido.

Sin embargo, solo puede permanecer en inmersión aproximadamente entre 3 y 5 días. Luego necesita ascender a la superficie para poder captar aire a través del snorkel -que sobresale del agua- y poder recargar sus baterías usando su motor diesel, aumentando grandemente su vulnerabilidad.

Fuente: Diario La Razón

34 comentarios:

  1. El problema no es comprar esos submarinos rusos; sino el mantenimiento, hay que construir astilleros especializados, y fábrica de torpedos. Creo que eso fue lo que frenó a mi país, Venezuela. Por ahí leí que le compró recientemente un astillero a Brasil...hay que esperar porque el congreso venezolano declaró como cecretas ciertas compras militares.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con usted Eloy, la logística que implica la compra e implementación de esta nueva tecnología es muy grande para poder ser solventado por países como los nuestros debido a nuestro bajo presupuesto y escaso personal capacitado a pesar de que las ofertas se dan y las posibilidades siempre están abiertas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Construir astilleros especializados para operar un submarino?, me parece que no saben de lo que hablan...............

    ResponderEliminar
  4. ESTOS SUBMARINOS SON MUY AVANZADOS PARA LOS PERUANOS.

    ELLOS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y CONTRALAR ESTE TIPO DE TECNOLOGIA.

    SERA MEJOR QUE SIGAN COMO ESTAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes la habilidad del submarinista peruano basta poco tiempo para poder dominar cualquier maquina , no hay como nosotros en sudamerica ni siquiera EEUU que pide entrenamiento con nosotros ...alucina nuevas maquinas en nuestras manos ....estulto

      Eliminar
    2. es cierto, como son muy avanzados, mejor que compren los submarinos alemanes. Hecho!

      Eliminar
    3. Los peruanos son los mas avanzados submarinistas de latinoamérica de modo que uno nuevo le toma muy poco tiempo de adaptación para dominar su tecnica. En oposición, los submarinistas chilenos están en pañales aunque tengan modernos subrinos, no son capaces de saber qué hacer con ellos. Busca un poco de información y veras que la marina chilena es mas apta a conducir asnos que conducir submarinos...

      Eliminar
    4. Jjjjjjjjjjjjjjjjjj es un pobre asustado araucano, se carga de miedo.

      Eliminar
  5. Peru deberia comprar los U214 por que tienen experiencia en los submarinos alemanes.La Marina de Guerra mas antigua de America. Peru tiene mucha experiencia en submarinos. La Marina del Peru es muy respetada en sudamerica.

    ResponderEliminar
  6. DISCULPA ANONIMO, AL DECIR TU Q PERU NO ESTA EN CAPACIDAD DE CONTROLAR ESTA TECNOLOGIA, EL SUBMARINISTA PERUANO ESTA EN CAPACIDAD DE CONTROLAR Y DIRIGIR ESTE Y OTROS TIPOS DE SUBMARINOS, COMO SUBMARINISTA TE DIGO Q PUEDE SER DISTINTA LA TECNOLOGIA PERO EL PRINCIPIO ES EL MISMO Y ABAJO DONDE NADIE TE VE, SOLO MANDA LA ESTRATEGIA

    ResponderEliminar
  7. pues a que no saben qe la M.G.P entrena a la marina de guerra de los EE.UU,como tambien forma cadetes de otros paises de sudamerica. ay qe estar orgulloso de nuestra de M.G.P.

    ResponderEliminar
  8. CESAR BONILLA
    MI OPINION ES QUE DEBEMOS HACER UN ESFUERZO PARA PODER EQUILIBRAR EL PODERIO MILITAR DE CHILE,AHORA VIVEN DEL COBRE,PRECISAMENTE DE LOS TERRITORIOS ARREBATADOS A PERU Y BOLIVIA.
    ELLOS NO TIENEN RECURSOS NATURALES,EL PERU Y BOLIVIA EN CAMBIO TENEMOS GAS Y MUCHOS RECURSOS
    NATURALES QUE CHILE NO TIENE.LA UNICA FORMA DE PROTEGER Y PRESERVAR LO QUE TENEMOS ES TENER
    A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS BIEN EQUIPADAS Y ENTRENADAS.SOLO ESPERO QUE NUESTROS GOBERNANTES
    ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCINTANCIAS.MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. REALEMNTE DAN PENA AQUEL TIPO QUE HABLA QUE PERU NO TIENE CAPACIDAD DE COMPRA PERU ECONOMICAMENTE ES MAS QUE CHILE Y EL MANTENIMIENTO EN SUBAMARINOS NO TIEN NINGUNO EN COMPARACION EN AMERICA IGUAL FUE CUANDO TRAJERON LOS ANTONOV AN32 PARA REEMPLAZAR A LOS BUFALOS Y NO VEN COMO LOS TIEN AHORA A ILUSTRRSE AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora antonov construira fabrica para ensamblar aviones en suelo peruano y los astilleros d emantenimiento de submarinos de toda clase y nacionalida ya existen desde hace 6 años en el callao con tecnologia korenana asi que lo que hablan en contra d elos submarinistas de la mgp son puras pavadas

      Eliminar
  10. LA ARMADA DE GRECIA TUVO QUEJAS CON EL U-214 FABRICADO POR ALEMANIA EN SU ETAPA DE VENTA Y SU AUTONOMIA SUMERGIDO SIN ESNORKEL ES DE SOLO 3 SEMANAS Y NO DE 12 SEMANAS COMO SE PUBLICA SALVO QUE SE REFIERA A LA AUTONOMIA TOTAL QUE IMPLICA NAVENGANDO EN SUPERFICIE, ESTE MODELO ALEMAN U-214 ES PARA EXPORTACION A OTROS PAISES FUERA DE ALEMANIA Y VIENE CON MENOS TECNOLOGIA, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE NO SEAN BUENOS.
    EN CAMBIO EL SUBMARINO CLASE KILO DE RUSIA TIENE MAS AUTONOMIA DE 45 DIAS SUMERGIDO Y TODO LO QUE YA SE DIJO LINEAS ARRIBA, PERO EXISTE OTRO SUBMARINO RUSO DE LA CLASE AMUR QUE SON VERSIONES MEJORADAS PARA EXPORTACION FUERA DE RUSIA CON MENOS TRIPULACION Y MAS SILENCIOSOS. YO ME CONFORMO CON EL CLASE KILO QUE SE ESTA OFRECIENDO, PERO EL PRECIO REAL DEL CLASE KILO ES DE 150 MILLONES DE DOLARES, ME PARECE EXCESIVO 300 MILLONES COMO SE AFIRMA, A NO SER QUE VENGA CON ARMAMENTO SUFICIENTE TANTO A BORDO COMO EN EL ARSENAL DE TIERRA.

    ResponderEliminar
  11. El peor enemigo que tiene Chile es el tiempo, ellos saben (su pueblo), que tienen una lucha con el tiempo y paso a explicar porque.

    Chile es un pais pobre, siempre lo fue, no tienen nada como no tendran nada de ahora en adelante..... les falta de todo, recursos, agua, petroleo, energia y les sobra necesidades; el pueblo podra ser enganado con alardes de fuerza (a un costo muy alto), pero el mismo pueblo Chileno se levantara contra ese sistema de derroche de recursos pues vera que es mas importante solventar la vida diaria de los Chilenos que hacer demostraciones de fuerza a costos muy elevados comprometiendo el hambre de su pueblo, comprometiendo su futuro.


    Es el pueblo Chileno que reclamara otras medidas a sus presidentes pues ya no aguantaran mas aventuras de armas en contra del hambre y necesidades basicas.

    Chile nos teme, nos envidia..... les encanta el Peru, porque; pues porque ellos no son nada, nunca lo fueron, no tienen nada salvo su desmedido afan de superioridad y alarme.

    A los Chilenos les encanta el Peru, se mueren por el Peru, sostienen una mentira en el tiempo que pronto les reventara en la cara.

    En una posible guerra, Peru ganara pues Chile no podra soportar y solventar el peso de la guerra contra el verdadero valor del costo de la misma que debera pagar su pueblo.

    Viva el Peru glorioso y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no compa no, lamentablemente su patriotismo por peru lo cegó ;) saludos

      Eliminar
    2. Anònimo 02 de Setiembre 2012 23.17
      Estoy analizando los tipos de submarnos, entre los Alemanes y Rusos a mi modo de ver, me inclino al submarino ruso por que son mas econòmico en su manteniento en cuanto asu tecnolgìa son similares inclusive los rusos tienen mas autonimia...

      Eliminar
  12. SALUDOS A TODOS LOS PRESENTES, LA VERDAD YO ME INCLINO POR LOS SUBMARINOS CLASE "AMUR" QUE RUSIA OFRECE PARA EXPORTARLO, YA QUE HASTA AHORA NO LE ENCUENTRO MAYORES VENTAJAS AL SUBMARINO ALEMAN, ES DECIR, A PESAR DE SER UN SUBMARINO BUENO, EL ALEMAN NO SUPERA AL RUSO, SI SE PONEN A PENSAR EL ALEMAN TIENE 8 TUBOS LANZA TORPEDOS, PUES NUNCA SE EMPLEARAN LOS 8 TUBOS A LA VEZ, NI SIQUIERA EN UN SIMULADOR VIRTUAL, LO CUAL ES IMPENSABLE E IRREAL Y NI SIQUIERA HA OCURRIDO EN LAS GUERRAS MAS MODERNAS DE LA HISTORIA RECIENTE. POR EL CONTRARIO ESTO RECARGA EL ESTRES SOBRE LA TRIPULACION A LA HORA DE ELEGIR "TORPEDO O MISIL" A SER LANZADO POR EL TUBO (REALMENTE 50% PARA LANZAR CADA TIPO DE ARMA, YA NO SERIA 8 SINO LA MITAD 4), LO CUAL LE RESTA EFICIENCIA DE LANZAMIENTO DE ARMAMENTO AL USARLO AL 100%. OTRO FACTOR NEGATIVO DEL SUBMARINO ALEMAN ES SU COSTO OPERATIVO, CUANDO POR ESTOS DIAS LO MAS COMUN RESULTAN LAS CRISIS FINACIERAS DE MUCHOS PAISES, ES UN LUJO QUE NADIE SENSATO LO VA A PASAR POR ALTO.

    EN CUANTO A LA ADAPTABILIDAD DE NUESTRA MARINA PERUANA CON LOS EQUIPOS ALEMANES ACTUALES, ES UNA EXCUSA TONTA, LO MISMO HUBIERAN DICHO AL DEJAR LOS SUBMARINOS NORTEAMERICANOS POR LOS ALEMANES.

    POR EL CONTRARIO AL OPTAR POR TECNOLOGIA RUSA, SE AVANZARIA AUN MAS EN EL CONOCIMIENTO TECNICO DE LA CIENCIA SUBMARINA, PUESTO QUE YA CONOCEMOS LA TECNOLOGIA GRINGA Y ALEMANA, ADEMAS LA TECNOLOGIA RUSA TIENE PRESTACIONES MAYORES DE ACTUALIZACIONES Y MODERNIZACIONES FUTURAS, MIENTRAS QUE ESO SERIA INPENSABLE CON LOS MODELOS ALEMANES Y GRINGOS POR SER MAS COSTOSOS QUE UNO NUEVO.

    LA VENTAJA DE LAS LANZADERAS VERTICALES DEL SUBMARINO RUSO PARA MISILES GUIADOS, RESULTA MEJOR POR QUE DISPONE DE SISTEMAS DEDICADOS QUE NO SE CRUZAN NI COMPARTEN FUNCIONES CON NINGUN TORPEDO, ESTO ELIMINA EL ESTRES DE LA TRIPULACION, HACIENDO MAS CONFIABLE Y VIABLE EL USO DE ARMAMENTOS DISTINTOS.

    LA INVERSION INICIAL SERA UN POCO ELEVADA PUES HA DE CONTAR CON EL ARSENAL ADICIONAL, PERO NO SERA MAYOR QUE CON CUALQUIER OTRO DE SU TIPO, PUES AL SER SUBMARINOS DE NUEVA TECNOLOGIA, REQUIEREN SI O SI REACONDICIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES SUBMARINAS.

    NO PIENSEN QUE POR TRAER NUEVOS SUBMARINOS ALEMANES, LA INFRAESTRUCTURA QUE DISPONEMOS PARA LOS ANTIGUOS LES VA A CALZAR PERFECTO. NO ES ASI.

    ADEMAS EXISTE OTRA VENTAJA PARA PERU: NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LA PARTE GEOPOLITICA. EN EL PACIFICO SUR, CONTANDO DESDE PANAMA, COLOMBIA, ECUADOR Y CHILE, NINGUNO POSEE TECNOLOGIA RUSA SUBMARINA QUE PUDIERA COMPETIR.

    POR EL CONTRARIO ALGUNOS PAISES DEL PACIFICO SUR SI TIENEN TECNOLOGIA ALEMANA Y DE EEUU, SIMILAR A LA NUESTRA (OTRA DESVENTAJA DE COMPARTIR UN MISMO PROVEEDOR). POR LO TANTO ACTUALMENTE TENEMOS DESVENTAJA, PUES EN CASO DE CONFLICTO, NOS PUEDEN ESCANEAR FACILMENTE (NO OLVIDEMOS LAS VENTAS DE ARMAS DE NUESTROS VECINOS CUANDO TUVIMOS CONFLICTO CON ECUADOR).

    ESPERO QUE LAS NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR LOS SUBMARINOS RUSOS PROSPEREN, AQUELLOS QUE OPINAN QUE NO SOMOS CAPACES DE ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS, CREO QUE LO HACEN INTERESADAMENTE, YA SEA POR EGOISMO, O BIEN POR INTERESES ECONOMICOS AL MISMO ESTILO DE LOS LOBISTAS. YO NO APOYO EL DESPILFARRO DE DINERO PERO SI APOYO UNA MODERNIZACION RAZONABLE DE NUESTRA FLOTA NAVAL.

    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  13. El problema eterno del Peru vamos..tendremos ..haremos etc ...Chile ya tiene los submarinos y Peru no!! es es la gran diferencia

    ResponderEliminar
  14. Porque mejor no mejoramos la educacion y los sueldos de los trabajadores? ... digo yo

    ResponderEliminar
  15. Los sueldos de los trabajadores son de mucha importancia, pero lo discutimos en otro foro Ok

    ResponderEliminar
  16. osea peru sigue llorando... queeee peeena xD siempre será así vallan acostumbrandose hijos, porque su problema es ver a los vecinos como el enemigo, estan con miedo que los invadan... eso ya demuestra una cultura basicamente perdedora

    ResponderEliminar
  17. Verdad: El Perú tiene 60,000 millones de dolares de reserva neta.
    Verdad: Es tradición que el Perú haga compras "reservadas" y que sacan del cuadro a revistas especializadas.
    Verdad: Hace un mes hubo una sesión "reservada" para autorizar al gobierno gastos en materia de Seghuridad Y defensa Nacional. Uno de los puntos "reservados" hablan de 24 SU 30, 24 MIG 29, Misiles y ¿oh casualidad? dos submarinos AMUR, el mismo que hace unos años puso de vielta y media a la Marina Norteamericana en ejercicios navales en costas chilenas... ¿Chile compra armas por gusto? Claro que no saben perfectamente que desde hace dos años ya Perú cuenta con dos AMUR y ahora se sumaran otros dos. Los radares y sonares navales de Cule y USA se dieron cuenta de la incursión de un AMUR cuando ya se encontraba en costas peruanas.
    Verdad: La guerra solo trae pobreza
    Verdad: Nunca más Chile podrá sorprender al Perú... Una sola vez capan al gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este 2014 ya mo es 60 millones, ahora es de 87 millones y sigue subiendo jejeje y eso sin esplotar el gas y el petroleo encontrado enloreto y el uranio en puno jejejeje

      Eliminar
  18. a esos chilenitos ineptos creen que son poderosos con la plata que gastan en armamento y en realidad estan matando a su pueblo de hambre sino miren ahi nomas las huelgas que hay por una mejor reforma en la educacion y sus gobernantes les importa un pito ojala que se atrevan a enfrentarnos en una guerra porque van a perder y en cima quedaran sin dinero ni siquiera se an podido recuperar de terremoto que les vino y estan pensando en invadirnos si que son estupidos con esa mentalida y arrogancia les costara sangre innecesaria dediquence a alimentar a su pueblo rotos.superiores jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. LA SIGUIENTE GUERRA CON CHILE YA ESTA SUCEDIENDO EN EL FUTURO, Y LAMENTABLEMENTE PARA LOS CHILENOS, EL PERU YA GANO DICHA GUERRA, PORUQE? PORQUE SIMPLEMENTE NUESTRO CREADOR DIOS NO PUEDE SER BURLADO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO COSECHARA, Y PUES LO QUE LOS CHILENOS SEMBRARON HACE YA MAS DE 100 AÑOS ARREBATANDONOS LO NUESTRO INJUSTAMENTE, LO COSECHARAN CON CRECES. ASI ES LA JUSTICIA. Y YA ESTA PROFETIZADO: E.E.U.U. E INGLATERRA APOYARAN A CHILE PERO SERAN HUMILLADOS.

    ResponderEliminar
  20. Señores: ¿Cuanto cuesta el Peru? tienen alguna idea, mucho mas que 50 submarinos rusos y 05 chiles incluidos, debemos y podemos tener lo mejor para persuadir, y dar vuelta a chilenos, cualquier presipitacion de estos, chilenos, y darles de alma, ya que su boracidad
    por invadirnos es incontrolable. La falta de sus recursos basicos los obliga, a asociarse
    antes con los ingleses, ahora con estados unidos, a la larga es el costo que hay que pagar
    para no ser humillados nuevamente.
    Demosle vuelta y media a esos rotos envidiosos, y despues pagemos con sensillo a los rusos
    que en eso si son buenos.

    ResponderEliminar
  21. EL PERÚ NECESITA LA TECNOLOGIA MODERNA DE LOS SUBMARINOS Y NUESTROS MARINOS NECESITAN DEMOSTRAR SU ALTA PREPARACIÓN PARA DIRIGIR CUALQUIER SUBMARINO PORQUE LAS AGALLAS Y SU VALENTIA LO DEMUESTRAN CADA DIA DE SU VIDA

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, muchos peruanos resentidos con Chile, por una guerra antigua que paso en el s. XlX y que Peru pudo evitar declarandose neutral, que perdio por desidia de sus gobernantes y el abandono de sus aliados Argentina y Bolivia. La primera obtuvo sus pretenciones sin participar en la Guerra y la otra abandonandolo en pleno conflicto despues de arrastrarlo al mismo.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo estas equivocado en lo de neutral , por mas que Peru lo hubiera sido , inglaterra que era el verdadero interesado en apropiarse de las riquezas de esa epoca ( salitre y guano ) como lo es el petroleo actualmente , si gustas mas informacion entra a la pag. James Garfield - guerra del salitre. En lo referente a la tecnologia Rusa que es una de las mejores , el Peru la tiene que tomar por su seguridad y evitarse boicots , chantajes , infidencias por parte de los OTANs que siempre apoyaran a los chilenos por su servilismo . Uno de los tantos ejemplos y el mas reciente fue el de las malvinas donde no se les quiso vender repuestos ni material de guerra a los argentinos , Peru tuvo que triangular para la obtencion de estos. La tecnologia Rusa esta en Peru mas de 30 años en nuestra aviacion y ejercito , es necesario que nuestra marina tambien la adopte . Tambien es necesario que nuestros lideres militares luchen para imponerse a esos politicos miserables que siguen intereses externos que van en contra de nuestro querido PERU.

    ResponderEliminar
  24. Es lamentable el ver los tristes comentarios de una serie de tarados que opinan que porque los submarinos rusos son de última generación, no podemos dominar esta tecnología,por lo cual nuestra marina estaría en desventaja de adquirir estos submarinos.Que pena ver tan bajo nivel intelectual de estos sujetos.
    los submarinos rusos hace tiempo que deberíamos haberlos adquirido.

    ResponderEliminar
  25. El Perú tiene experiencia de sobre en submarinos. Tener los Amur no sería dificultoso para ellos adaptarse a la nueva tecnología . El Perú tiene para enseñar tácticas submarinistas.

    ResponderEliminar