lunes, 28 de febrero de 2011

"Militarismo": China critica a EE.UU.


Policías chinos en Pekín.
China ataca duramente a Estados Unidos

China acusó a Estados Unidos de expandir su presencia militar por todo el mundo.
La crítica se dio a conocer en un informe gubernamental anual en el que se ataca a Washington por presuntas "graves violaciones a los derechos humanos".
El informe acusa al gobierno estadounidense de ignorar las violaciones de los derechos humanos en su propio territorio y de violarlos en el resto del planeta mediante la construcción de bases militares y el envío de miles de soldados a todo el mundo.
En medios de prensa internacional en Pekín se indica que el informe es un reflejo de la creciente preocupación que existe en China sobre la expansión de los operativos militares estadounidenses desde el 11 de septiembre.


Estados Unidos se ve como el juez mundial de los derechos humanos y, mientras distorsiona la situación de otros países y regiones, incluida China, hace la vista gorda sobre lo que pasa en el país
Informe del gobierno Chino
El informe se da a conocer después de que miles de efectivos estadounidenses fueran desplegados en Kirguistán, en la frontera con China, y que sus tropas regresaran a las Filipinas.
Según el informe, hay fuerzas militares estadounidenses en más de 140 países y Estados Unidos "ha expandido su esfera de seguridad a todo el mundo".
Hipocresía estadounidense
El informe es particularmente virulento en su análisis de la situación de los derechos humanos en Estados Unidos.
Puntualiza el alto porcentaje de asesinatos, racismo, discriminación sexual y pobreza.
"Estados Unidos se ve como el juez mundial de los derechos humanos y, mientras distorsiona la situación de otros países y regiones, incluida China, hace la vista gorda sobre lo que pasa en el país", acusa el documento oficial chino.
El informe puntualiza instancias de brutalidad policial, tortura, hacinamiento carcelario, abuso sexual infantil del clero y la brecha entre ricos y pobres, como los ejemplos más salientes de violación de derechos humanos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario