jueves, 24 de noviembre de 2011

El Ministerio de Defensa del Perú adquiere camiones portatropa MAN por 4 millones de dólares

MANtruck_Peru
Con La finalidad de apoyar a las operaciones militares en el VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene), el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido entre 15 a 20 camiones 4x4 TGM 13.24 BL,  porta-tropas de la marca alemana MAN.  El valor aproximado de la transacción es de 4 millones de dólares.
De acuerdo al periódico peruano, La República, esta compra se habría contratado con la empresa serbia Yugo Import, por recomendación del fabricante a fin de agilizar la entrega de los vehículos. Con el mismo propósito, esta adquisición no se realizó mediante licitación pública, sino mediante la modalidad de compra por emergencia, la que evita además los reclamos de los postores que no resulten favorecidos en el concurso abierto, lo que ya ha producido la suspensión de procesos de compra de equipos militares en el Perú.
Sorprendentemente, en este caso, el alto mando militar no adquirió el producto de menor precio, en este caso, camiones de la corporación china Howo Heavy Truck.
Los porta-tropas adquiridos son vehículos de 13 toneladas, con capacidad para transportar hasta 16 soldados con sus respectivos equipos individuales.
El Ministerio está, además, en proceso de adquisición de visores nocturnos.
Por otro lado, tal y como adelantó Infodefensa, el sector defensa anuló la resolución ministerial que disponía la creación de un centro de mantenimiento conjunto de helicópteros rusos, propuesta adelantada por la corporación OBOROMPROM (proyecto de contrato No OP/960415310133), cuyas funciones y alcances serán asumidas por la entidad de mantenimiento de la Aviación del Ejército del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario