sábado, 16 de abril de 2011

Navantia entrega a la Armada venezolana el primer Patrullero Oceánico de Vigilancia

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia ha entregado a laArmada venezolana el primero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee) que la empresa está construyendo para el país latinoamericano en el astillero de San Fernando-Puerto Real (Cádiz).
Se dan por finalizados así los trabajos llevados a cabo por la empresa pública española y el proceso de formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo, de los 72 hombres y mujeres que conforman su dotación.
Navantia_VenezuelaEl director de construcciones de Navantia, Angel Recamán, afirmó durante el acto que «éste es el acto más importante del año que se celebrará en los astilleros de Puerto Real, un nuevo hito para los programas en curso destinados a la armada venezolana», según recoge el diario Ideal.
Por su parte, el representante del Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela que asistió al acto de entrega, Diego Alfredo Molero Bellavia, incidió en la unión entre su país y España a través de la entrega del primero de una serie de cuatro buques cuya principal función “será la defensa integral del pueblo bolivariano en nuestra zona económica exclusiva”.
“Esta entrega va más allá del acto en sí, porque es el resultado de una esfuerzo conjunto entre dos pueblos hermanos”, destacó Molero.
Vigilancia y protección
Entre las misiones que pueden desempeñar estos buques están las de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y acciones humanitarias.
Asimismo, están preparados para realizar labores de control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.
En este sentido, Molero resaltó que no se utilizará «bajo ningún concepto, como instrumento de opresión de otros pueblos hermanos, pues los hombres y las mujeres que componen su dotación no tienen otro ideario que el de la libertad».
El patrullero tiene 98,9 metros de eslora, 13,6 de manga máxima y un desplazamiento en plena carga de 2.200 toneladas. Alcanza una velocidad máxima de 25 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario