miércoles, 20 de abril de 2011

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.

 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.

Los MI-35P Hind F  - variante de exportación del MI-24P – tienen  una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones  UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Vista frontal del MI-35P.  Se  aprecia el cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm, asicomo el Sistema Raduga-FLLTV-FLIR.

Fuente: Defensa.com

Características generales

  • Tripulación: 2-3 (piloto, oficial de sistemas de armas y un técnico opcional)
  • Capacidad: 8 soldados o 4 camillas
  • Longitud: 17,5 m
  • Diámetro rotor principal: 17,3 m
  • Envergadura: 6,5 m
  • Altura: 6,5 m
  • Área circular: 235 m²
  • Peso vacío: 8.500 kg
  • Peso máximo al despegue: 12.000 kg
  • Planta motriz: 2× turboejes Isotov TV3-117. 
  • Potencia: 1.641 kW (2.200 HP; 2.231 CV) cada uno.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 335 km/h (208 MPH; 181 kt)
  • Alcance: 450 km (243 nmi; 280 mi)
  • Techo de servicio: 4.500 m (14.764 ft)

Armamento

  • Ametralladoras:
    • Ametralladora Gatling Yakushev-Borzov YakB de 12,7 mm en una torreta móvil con una munición máxima de 1.470 proyectiles (en la mayoría de las variantes).
    • Ametralladoras PKT montadas en las ventanas del compartimento de pasajeros.
  • Cañones:
    • Doble cañón Gryazev-Shipunov GSh-30K de 30 mm en posición fija con 750 proyectiles (Mi-24P).
    • Doble cañón GSh-23L de 23 mm con 450 proyectiles (Mi-24VP y Mi-24VM).
  • Puntos de anclaje: 6 pilones en las alas con una capacidad de 1.500 kg (los pilones del interior soportan al menos 500 kg cada uno, los centrales 250 kg y los de punta alar sólo pueden portar misiles antitanque), para cargar una combinación de:
    • Bombas:
      • Bombas ZAB, FAB, RBK, ODAB etc. de hasta 500 kg.
      • Soportes múltiples MBD (por ejemplo MBD-4 con cuatro FAB-100).
      • Contenedores dispensadores de submuniciones y minas KGMU2V.
    • Cohetes:
      • Hasta 4× lanzadores UB-32 con 32 de cohetes S-5 de 55 mm.
      • Cohetes S-24 de 240 mm.
      • B-8V20, versión aligerada para helicóptero del cohete S-8.
    • Misiles:
      • Misiles antitanque:
        • 4× 9M17 Phalanga (en versiones Mi-24A-D) o 9K114 Shturm (en versiones Mi-24V-F) montados por parejas en los dos pilones de las punta alares.
    • Otros:
      • Contenedor de armas de proyectiles GUV-8700 con:
        • Una combinación de ametralladoras 1× Yak-B-12,7 mm + 2× GShG-7,62 mm
        • Un lanzagranadas AGS-17 30 mm.
      • Contenedor de armas de proyectiles UPK-23-250 con el doble cañón GSh-23L de 23 mm

2 comentarios:

  1. Al parecer es un buen helo, pero son muchos para enfrentar una guerrilla bastante a mal traer, no hay que olvidar, que tambien tienen super tucanos en cantidad y el equivalente a nuestras ranitas tambien en cantidad, no quiero ser mal pensado pero creo que las compras peruanas son bastante mas de lo que parece y tienen otros fines, pero bueno estamos preparados.

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector, el problema en el VRAE es que no son solo guerrilas, sino son grupos de narcotraficantes y terroristas, quienes a parte de la droga, también lucran con el tráfico de personas, etc por esto la necesidad de elmentos de prevención e interdicción en contra de estos. Sino podemos tomar al país hermano de Colombia que tiene una situación parecida y a la vez tiene una gran cantidad de helicopteros en su arsenal.
    Saludos

    ResponderEliminar