jueves, 5 de mayo de 2011

Ejército de Chile inaugura la Tercera Brigada Acorazada


El Ejército de Chile ha inaugurado en el Cuartel Bicentenario las instalaciones que albergan a la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

Estas nuevas dependencias se sitúan a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, contemplan una superficie de 27 hectáreas, con más de 27.000 metros cuadrados de infraestructura, en los que se integran la tecnología y recursos optimizados para fortalecer la instrucción y entrenamiento de sus unidades, según informa el Ejército de Tierra del país.

El coronel Mauricio Campos, comandante de la Tercera Brigada Acorazada hizo referencia durante la ceremonia a la misión y responsabilidad que tendrá esta institución. Asimismo, afirmó que “debemos atesorar nuestra herencia como una fuente inagotable de inspiración, para validarla y representarla hoy ante la presencia de las máximas autoridades del quehacer de la Defensa Nacional, de la Región de Antofagasta y del Ejército, los que serán testigos de la puesta en servicio de estas modernas instalaciones, las cuales hoy día quedan bajo nuestra responsabilidad como garantes de la paz en esta histórica región del país”.

Asimismo, señaló que “esto obedece a una planificación sistemática de un proceso de modernización consolidado, que abarca un cambio cultural, con el mejoramiento de las competencias profesionales de los integrantes del Ejército, incorporando nuevas tecnologías asociados a nuevos sistemas de gestión y procesos que facilitan la toma de decisiones, y así contribuir de manera cierta a la política de defensa de Chile”.

Tras esta intervención, el secretario de Estado impuso la Condecoración Ministro de Defensa al personal del Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó” que participó en diferentes misiones durante el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

El ministro Allamand se refirió a la creación de la Brigada como un signo más del sistema de defensa de Chile, manifestando que “es un hito desde el punto de vista del desarrollo del Ejército y de alguna manera marca que el Ejército de Chile, hoy día, se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia desde el punto de vista de su capacidad, entrenamiento, liderazgo de sus altos mandos y capacidad de gestión en todos sus niveles”.

Agregó, que “desde el punto de vista de su reconocimiento social, el Ejército hoy día alcanza grados de aprobación ciudadana verdaderamente inéditos y realiza una enorme tarea de responsabilidad social institucional, al tiempo que tiene un muy buen ganado prestigio en el ámbito internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario