La Armada uruguaya posterga, por el momento sin fecha, el llamado a licitación para la reparación del Buque Escuela Capitán Miranda y la posible adquisición de un buque que lo reemplace.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado se informaba que el Buque Escuela ya no podría realizar el viaje de instrucción del año 2011 pues el costo de las reparaciones mayores que necesitaba ascendía a US$10.000.000 y se iba a crear una comisión para analizar la viabilidad de repararlo o adquirir un Buque Escuela nuevo, ya fuese de nueva construcción en España o uno de segunda mano (se analizo un buque de bandera Canadiense).
La comisión tenía como fecha para expedirse abril del año 2011 y se decidió que los alumnos graduados de los cursos Escuela Naval realizarían el viaje de instrucción en buques de Armadas amigas (Argentina, México, etcétera).
Tras varios meses, se desconocen las recomendaciones de la comisión y el B/E Capitán Miranda, luego de años de formar marinos uruguayos y participar en la promoción del país y sus productos por diversas agencias gubernamentales, yace en la actualidad amarrado en el Puerto de Montevideo sin futuro claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario