El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, en declaraciones a la prensa peruana afirmó que el Gobierno de su país esta sumamente interesado en el desarrollo de tecnología militar conjunta con el Perú, así como en la transferencia de tecnología existente en los campos competentes de la industria de ambas naciones.
“Estamos totalmente convencidos de desarrollar todo tipo de tecnología militar con Perú, no tenemos secretos para este país, juntos podemos avanzar en este rubro,” afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial Andina.
Lo anecdótico de este tema es que SIMA Perú tiene bastante experiencia en la construcción, ensamblaje y mantenimiento de buques de guerra, que incluye la construcción de las fragatas misileras clase Lupo modificada, BAP Montero y BAP Mariategui; y ha estado encargada del mantenimiento de la escuadra de submarinos de la MGP, más especificamente, el sub-proceso No SP14.14 de Reparaciones Navales del manual de procesos de la compañía, indica la capacidad del SIMA Callao para realizar reparaciones estructurales de submarinos. La decisión final dependerá de costos, presupuestos y servicios conexos.
Adicionalmente, Puricelli comentó el mutuo interés por la formación de una fuerza de paz bi-nacional, a modo de fomento integrador entre las fuerzas militares de ambos países.
Finalmente, indicó que Argentina adquiriría un remolcador fabricado por SIMA Perú, siguiendo el ejemplo de empresas chilenas del sector marítimo.
El ministro Arrturo Puricelli asistió a la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano realizada en Lima entre el 10 y 11 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario