La industria de la Defensa chilena crecerá a una “tasa compuesta de crecimiento anual del 9,33% en el periodo 2011 a 2015”, pasando de un mercado valorado en 4.800 millones de dólares en 2010 a 7.500 millones de dólares en 2015, según revela un estudio de mercado realizado por ASD Reports.
Las disputas fronterizas y las iniciativas de modernización de las Fuerzas Armadas conducen a un crecimiento en el gasto en Defensa durante el periodo estudiado, esto es 2011-2015. La industria de Defensa de Chile, hasta el momento, “estaba cubierta por el beneficio de la Ley Reservada del Cobre, con lo que el 10% de las ganancias del Estado por la producción de cobre de CODELCO (Corporación Nacional del Cobre) son transferidas en igual proporción alEjército de Tierra, del Aire y la Armada”.
Durante el periodo en revisión, el país ha mantenido un gasto en Defensa de 2,5% de su PIB, porcentaje que se espera sea incrementado en los próximos cinco años. Asimismo, el documento analiza que el 70% del presupuesto de Defensa son gastos operativos, mientras que el 30% restante se asigna a gastos de capital. Una proporción que se mantendrá en el periodo estudiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario